Jefe de estudios del IES Andrés Bello. Profesor asociado de Didáctica de las Ciencias Sociales. Departamento de Didácticas específicas. Universidad de La Laguna
En estos tiempos convulsos y de cambio, la renovación de la escuela continúa siendo, sobre todo, un horizonte al que aspiramos, más que un fenómeno palpable y generalizado. Entre las voces que claman por la transforma [...]
“Lamentablemente en las escuelas de nuestro país dominan el hormigón y el cemento. Hay excepciones, pero en general la naturaleza está ausente de ellas.”
[...]
Escribo desde la Comunidad Autónoma de Canarias, un año después de que la crisis sanitaria nos obligara a cerrar las escuelas, a encerrarnos en las casas y a continuar promoviendo el aprendizaje en condic [...]
“La erupción ha terminado”, con estas palabras, el Consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, D. Julio Pérez, responsable del Plan PEVOLCA, comunicaba de manera oficial el ansiado cese de la a [...]
La temática planteada en el presente monográfico no es fácil de perimetrar. Como si de un virus se tratara, el “binary digit” y más conocido como bit, se [...]
¿Qué veis en ellas y ellos que no encontráis en el profesorado?
La temática planteada en este monográfico, se desenvuelve en torno a un hilo de difícil equilibrio. Por una parte, el “activismo” cultural expande sus propuestas valiéndose de la tecnología digital disruptiva de gran [...]
https://youtu.be/oS3JQO-_zAQ?si=M456W0_Ufmxx2SRG En esta ocasión aprovechamos la sección de entrevista para ofrecer algo semejante, pero en formato vídeo y con la participación de docentes que, con distinta trayectoria p [...]
A nadie se le escapa que la función de la escuela, en general, y de la escuela pública, en particular no deriva de una definición sencilla y mucho menos se expresa a través de una concreción clara y axiomátic [...]