Colaborador/a

Cristo M. Hernández Gómez

Cristo M. Hernández Gómez

Jefe de estudios del IES Andrés Bello. Profesor asociado de Didáctica de las Ciencias Sociales. Departamento de Didácticas específicas. Universidad de La Laguna

Espacios

En estos tiempos convulsos y de cambio, la renovación de la escuela continúa siendo, sobre todo, un horizonte al que aspiramos, más que un fenómeno palpable y generalizado. Entre las voces que claman por la transforma [...]

Entrevista a Siro López

“Lamentablemente en las escuelas de nuestro país dominan el hormigón y el cemento. Hay excepciones, pero en general la naturaleza está ausente de ellas.”   [...]

Aprender en tiempos covid

Escribo desde la Comunidad Autónoma de Canarias, un año después de que la crisis sanitaria nos obligara a cerrar las escuelas, a encerrarnos en las casas y a continuar promoviendo el aprendizaje en condic [...]

La escuela a la sombra del volcán

“La erupción ha terminado”, con estas palabras, el Consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, D. Julio Pérez, responsable del Plan PEVOLCA, comunicaba de manera oficial el ansiado cese de la a [...]

Aprender a impulsos de likes

La temática planteada en el presente monográfico no es fácil de perimetrar. Como si de un virus se tratara, el “binary digit” y más conocido como bit, se [...]

¿Qué veis en ellas y ellos que no encontráis en el profesorado?

La temática planteada en este monográfico, se desenvuelve en torno a un hilo de difícil equilibrio. Por una parte, el “activismo” cultural expande sus propuestas valiéndose de la tecnología digital disruptiva de gran [...]

Reflexionando sobre el currículo

https://youtu.be/oS3JQO-_zAQ?si=M456W0_Ufmxx2SRG En esta ocasión aprovechamos la sección de entrevista para ofrecer algo semejante, pero en formato vídeo y con la participación de docentes que, con distinta trayectoria p [...]

A vueltas con el currículum

A nadie se le escapa que la función de la escuela, en general, y de la escuela pública, en particular no deriva de una definición sencilla y mucho menos se expresa a través de una concreción clara y axiomátic [...]