Cuatro claves para la transformación de los centros educativos
La transformación de los centros educativos, necesaria y deseada, lejos de planificarse de arriba abajo y verse sometida a vaivenes políticos, ha de sentar sus bases en la reflexión compartida de sus protagon [...]
Estamos en el ecuador de 2023, un año que a escala global ha supuesto, salvando las diferencias, la vuelta a “la normalidad” tras muchos meses de pandemia e incertidumbre. Pero, naturalmente, nada vuelv [...]
Un curso más y un nuevo reto. Cada otoño es “año nuevo” para la comunidad educativa: tras el paréntesis veraniego, durante el que año tras año parece qu [...]
Puntualmente, llega el número 20 de nuestra revista DyLE de la mano del fin del trimestre, a las puertas del cierre de un año más. En el ámbito de la educación formal nos movemos en la curiosa contradicción de que el fin del año [...]
En el número de DyLE que compartimos este mes vamos a hablar de evaluación. Posiblemente, después del propio término “educación”, sea el concepto que más ríos de tinta (metafóricamente en el siglo actual, reales históricamente) [...]
Llegamos a fin de cuso, una vez más. Los que ya hemos vivido muchos podemos tener una inefable sensación de déjà vu: las prisas de última hora de algunos docentes para “dar” ese temario infinito que nunca, realmente, [...]
Retomamos la actividad de DyLE apenas empezado el nuevo curso, arropados aún por el placentero recuerdo de los días de descanso y ocio que habitualmente disfruta el mundo de la [...]
Hace ya muchos años que José Antonio Marina rescató para nuestra reflexión sobre la esencia de la educación el proverbio africano que, con palmaria sencillez, nos recuerda que “ [...]
En la historia de la publicación insignia del Fórum Europeo de Administradores de la Educación se marca un nuevo hito este mes de marzo de 2025: DyLE se convierte en una revista en abierto, accesible a c [...]